agosto 15, 2019

|

by: admin

|

Categories: Salud, Uncategorized

Hábitos para mejorar tu salud

  1. Previene la enfermedad

Es importante que te realices exámenes periódicos, con el fin de detectar y prevenir las enfermedades. Esta inversión conlleva al mejor beneficio: tu salud.

  1. Corrige tu postura

Cuidar la higiene postural en tu trabajo y otras actividades, te ayudará a prevenir dolores de espalda y enfermedades de la columna.

  1. Aliméntate bien y haz ejercicio

Si quieres mantenerte saludable, mejora tu dieta y practica deporte de forma habitual.

  1. Duerme bien

Siete u ocho horas de sueño, de buena calidad, son fundamentales para mantener una vida saludable.

  1. Mantén tu cerebro activo

Si el cerebro se mantiene activo, habrá menos deterioro cognitivo y se prevendrán enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

  1. Bebe agua

El agua es fundamental para el cuerpo humano, por eso es recomendable tomar aproximadamente dos litros diarios y nadar al menos una vez por semana.

  1. Relájate

Los factores psicológicos también pueden causar numerosas enfermedades, así que trata de vivir sin estrés y disfruta de actividades relajantes.

  1. Descansa de la pantalla

Los ojos tienden a resecarse cuando se hace uso del computador o el celular por largos períodos de tiempo. Es importante tomar descansos cada 2 o 3 horas, para prevenir enfermedades oculares.

  1. ¡Sonríe!

Las emociones positivas aumentan la calidad de vida. Si sonríes y te ríes, liberas estrés y ganas salud física y mental.

  1. Quiérete mucho

Sigue los nueve consejos anteriores y deja los malos hábitos. Confía en ti, valora tu vida y sé feliz.

Fuente: EFESalud